Trabajo en Equipo, Metodología Tuckman y Técnicas Design Thinking, SCRUM y AGIL
Metodología Tuckman
Describe las etapas que atraviesa un equipo durante su desarrollo, tomando en cuenta 5 etapas.
- Forming
Los miembros del equipo se reúnen y familiarizan con quienes trabajarán.
- Storming
Surgen conflictos y se establece la jerarquía entre los miembros del equipo.
- Norming
Se desarrollen normas y roles Para que él equipo trabaje de manera eficiente.
- Performing
El equipo alcanza su máxima productividad.
- Adjourning
El proyecto o tarea se culmina y el equipo se disuelve.
Es un enfoque centrado en el usuario para resolver problemas y fomentar la innovación. Se compone de 5 fases:
- Empatizar
Hoy comprender las necesidades del usuario.
- Definir
Establecer claramente el problema, abordar.
- Idear
Generar soluciones creativas.
- Prototipar
Crear modelos o prototipos.
- Probar
Evaluar las soluciones con los usuarios.
La técnica SCRUM es un marco de trabajo ágil para la gestión de proyectos. Se constituye de 3 componentes que son los siguientes:
- Sprints
Iteraciones cortas y enfocadas en las que se desarrolla un conjunto de
características.
- Roles
Scrum Master, Product Owner y Equipo de Desarrollo.
- Reuniones diarias
Breves actualizaciones diarias para mantener al equipo informado.
La técnica o enfoque AGIL implica la entrega repetitiva y rápida de soluciones en colaboración con los clientes, teniendo 5 etapas, basándose en 4 valores fundamentales y 12 principios clave, destacando los siguientes valores y principios en esta metodología.
- Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas
Se enfoca en la importancia de la comunicación directa y la colaboración entre los miembros del equipo.
- Software funcionando sobre documentación extensiva
Pone énfasis en la entrega de productos o servicios concretos y funcionales en lugar de documentación extensa.
- Colaboración con el cliente sobre negociación contractual
Destaca la importancia de trabajar de cerca con los clientes para comprender y adaptarse a sus necesidades cambiantes.
- Respuesta a cambios sobre seguir un plan
Se adapta a cambios en los requisitos o en el entorno del proyecto de manera rápida y eficiente.
Comentarios
Publicar un comentario