Trabajo en Equipo, Metodología Tuckman y Técnicas Design Thinking, SCRUM y AGIL

Metodología Tuckman

Describe las etapas que atraviesa un equipo durante su desarrollo, tomando en cuenta 5 etapas.

- Forming

     Los miembros del equipo se reúnen y familiarizan con quienes trabajarán.

- Storming

     Surgen conflictos y se establece la jerarquía entre los miembros del equipo.

- Norming

     Se desarrollen normas y roles Para que él equipo trabaje de manera eficiente.

- Performing

     El equipo alcanza su máxima productividad.

- Adjourning

     El proyecto o tarea se culmina y el equipo se disuelve.



Técnicas Design Thinking

Es un enfoque centrado en el usuario para resolver problemas y fomentar la innovación. Se compone de 5 fases:

- Empatizar

     Hoy comprender las necesidades del usuario.

- Definir

     Establecer claramente el problema, abordar.

- Idear

     Generar soluciones creativas.

- Prototipar

     Crear modelos o prototipos.

- Probar

     Evaluar las soluciones con los usuarios.

 

Técnica SCRUM y AGIL

La técnica SCRUM es un marco de trabajo ágil para la gestión de proyectos. Se constituye de 3 componentes que son los siguientes:

- Sprints

     Iteraciones cortas y enfocadas en las que se desarrolla un conjunto de características.

- Roles

     Scrum Master, Product Owner y Equipo de Desarrollo.

- Reuniones diarias

     Breves actualizaciones diarias para mantener al equipo informado.


  La técnica o enfoque AGIL implica la entrega repetitiva y rápida de soluciones en colaboración con los clientes, teniendo 5  etapas, basándose en 4 valores fundamentales y 12 principios clave, destacando los siguientes valores y principios en esta metodología.

- Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas

   Se enfoca en la importancia de la comunicación directa y la colaboración entre los miembros del equipo.

- Software funcionando sobre documentación extensiva

   Pone énfasis en la entrega de productos o servicios concretos y funcionales en lugar de documentación extensa.

- Colaboración con el cliente sobre negociación contractual

   Destaca la importancia de trabajar de cerca con los clientes para comprender y adaptarse a sus necesidades cambiantes.

- Respuesta a cambios sobre seguir un plan

   Se adapta a cambios en los requisitos o en el entorno del proyecto de manera rápida y eficiente.

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